LA REVOLUCIONARIA POLEA CAM y 1/2



La CAM y 1/2 de Hoyt Introduce un Gran Número de Innovaciones . CAM y 1/2 proporciona tantas Ventajas que hacen a las demás poleas Obsoletas.

La CAM y 1/2 no es una polea "Single Cam" ni tampoco una polea doble. CAM y 1/2 es la suma de las virtudes de estas dos sin añadir los problemas que ambas irremediablemente nos aportan.

Si analizamos las Virtudes de lo que conocíamos hasta ahora, observamos que no teníamos una regla clara donde acogernos a la hora de elegir una polea que se adecuara al 100% a nuestras necesidades. Víctimas de un desmesurado programa publicitario, muchos Arqueros han optado por Arcos equipados con poleas "Single Cam" para opciones de tiro de precisión, circunstancia que les a facilitado mucho el trabajo pero que no les ha proporcionado los resultados que ellos se merecen. Otros sin embargo, han continuado trabajando duro con dos poleas y obtienen grandes resultados. Dos poleas, han dejado muy claro a lo largo de los últimos años, que han sido la mejor opción de precisión disponible. Los Campeonatos de Europa y del Mundo y Récords del Mundo lo constatan.

Otra cosa es el Aficionado medio y poco experimentado en el manejo y ajuste de los Arcos de poleas. Indudablemente este el gran mercado para las Marcas, sus esfuerzos publicitarios han tenido gran éxito con la "Single Cam", enfocada hacia este público tan notorio pero poco experimentado, y por lo tanto, poco exigente. El diseño de una sola polea o "Single Cam" se limita al público medio de la caza, exclusivamente a los que cazan con suelta con disparador. En otras opciones como el tiro de precisión, estas poleas limitan mucho los resultados de los Arqueros a pesar de la incierta comodidad que se les publicita.

Los problemas de ambas opciones han hecho trabajar duro a los Ingenieros de las Marcas más punteras del mercado. Las soluciones hasta este momento no habían satisfecho a todos, pero ahora ha llegado el momento de que todo lo anterior es Pasado...

Hoyt, por medio de su amplio equipo de ingenieros ha desarrollado un nuevo concepto de poleas que abren un nuevo camino hacia el arco perfecto. Más de cinco sistemas han sido analizados en su funcionamiento y se ha elegido CAM&1/2. El porque es evidente, un sistema fácil y simple, que como casi todo lo que hoy funciona en los arcos de calidad es invento de Hoyt. La sustitución de cables de acero por cuerdas de material sitético no es una azaña pero sus resultados si lo han sido y continuan. Hoy estamos ante el mejor sistema de polas que existe, es fácil de comprender su funcionamiento y más fácil aún de manejar. CAM&1/2 ha sido probado y esta siendo usado por un gran número de arqueros de élite. Drante 2003 ha ganado TODOS los torneos de Importancia y los de menor también. Durante el 2004 Hoyt ha ganado los campeonatos Mundiales de Campo y los torneos de 3-D IBO y ASA mas importantes del Mundo. Ha salido victorioso en la prueba a cámara lenta que se ha realizado en "las Vegas" por un laboratorio de imagén, donde se podía apreciar que la trayectoria de la flecha es completamente lineal solo con CAM&1/2. Es número uno en ventas en EE.UU a pesar de las publicidades engañosas desarrolladas por sus rivales, a lo que Hoyt hace caso omiso y responde con más victorias. Le aconsejamos que no se deje engañar por los que no ganan y busque el mayor rendimiento a su inversión.

Si analizamos todas las virtudes de las poleas que conocemos y las sumamos obtendremos lo que hoy nos el sistema CAM y 1/2 de Hoyt. Obsérvelo en el gráfico:

One Cam

Velocidad 306 fps
Poca Vibración
Silenciosas
No Sincronismo
Muro muy definido
- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -
Let-Off Alto
- - - - - - - - - - -

Rodamientos en polea baja

Dos Poleas

Velocidad 308 fps
- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -
Muro Blando
Arco y Poleas Simétricas
Tracción en linea del Nock
Apertura Progresiva
- - - - - - - - - - - -
Arrastre de Tensión en Muro
- - - - - - - - - - - -

CAM & 1/2

Velocidad 310 fps
Poca Vibración
Silenciosas
No Sincronismo
Muro muy definido con Módulos 75%
Muro Blando con Módulos 65%
Arco y Poleas Simétricas
Tracción en linea del Nock
Apertura Progresiva con Módulos 65%
Let-Off Alto
Arrastre de Tensión en Muro
Rodamientos en las dos Poleas


Un vistazo rápido basta para comprender que estamos ante el mejor adelanto de los últimos tiempos. Después de el invento del sistema AIM system de Hoyt, este es el mayor avance que se hace en un Arco de poleas, y que está suponiendo una sustancial mejora en las puntuaciones.

 

Estas prestaciones son únicas hoy en un arco de poleas. Además Hoyt ha combinado los elementos de regulación que permiten acomodar su Arco a su apertura y Técnica de tiro con módulos de regulación, que esta vez, permiten una variación de Tres pulgadas de apertura de 1/2 pulgada por cada alojamiento de tornillo. Esto quiere decir que si su arco es adquirido para una apertura de 28" Usted podrá modificarlo por debajo a 27" y por encima a 29".

Con la CAM y 1/2 se elimina el mantenimiento en las poleas ya que no necesitan lubricación gracias a contar con rodamientos de precisión en ambas poleas.

CAM y 1/2 incorporan unas señales que le ayudan a conocer la posición más optima en sus poleas. Esto es simplemente una ayuda para que Usted no pueda instalar cables de una medida diferente y que pueda perder la simetría del conjunto. No tiene importancia que las dos poleas estén en la misma posición ya que el sincronismo no es necesario en estas poleas. Cam&1/2 funciona correctamente con los cables alojados de forma indiferente en las marcas. Solo debe poner atención a que estén dentro de las marcas o agujeros.

POLEAS CAM & 1/2

REGULACION DE LA APERTURA

En la polea HOYT Cam & 1/2 la apertura se ajusta del mismo modo que en las poleas Hoyt de módulo movible. En la polea base hay unos indicadores que señalan la posición para cada apertura. Cada lote de poleas permite una variación de aproximadamente 1" por encima o por debajo de la indicada. Debe hacerse la misma corrección en ambas poleas.

Polea superior: Retire el tornillo que determina la apertura y afloje el que está junto al eje de la polea: (A veces puede hacer falta utilizar una prensa de arcos de poleas para tener acceso al tornillo de posición del módulo). Para aumentar la apertura gire el módulo en dirección al signo +, de manera que la flecha apunte a la letra siguiente del módulo. Después vuelva colocar el tornillo que determina la apertura y apriete el otro.

Polea inferior: Retire el tornillo que determina la apertura y gire el módulo de modo que la flecha apunte a la misma letra que la del modulo de la polea superior. Después coloque el tornillo de posición y apriételo.

Después de regular la apertura no necesitará hacer ningún otro ajuste.

Atención: No quite nunca el tornillo de acero del tetón del cable de control sin que la cuerda esté destensada mediante el uso de una prensa para arcos de poleas.

SUSTITUCION DE LOS MODULOS

La sustitución de los módulos debe ser realizada por un Vendedor Autorizado Hoyt. Las poleas Hoyt CAM & 1/2 disponen de módulos desmontables para lograr una reducción de esfuerzo (let off) normal o alta. Para esta operación es necesaria una prensa para arcos de poleas.

Polea superior: Retire los dos tornillos, con lo que será posible desmontar el módulo de la polea base. Coloque el nuevo módulo asegurándose de que está en la misma posición que el de la polea inferior, y apriete los tornillos.

Polea inferior: Coloque el arco en una prensa (de acuerdo con como se indica en el Manual del Propietario pag.8-9), y destense la cuerda y los cables. Retire el tornillo que determina la apertura. Después retire el tornillo de acero que fija el tetón del cable de control. Necesitará dos llaves tipo allen para retirarlo. Cuando haya quitado el tetón del cable de control, gire el módulo unos 180 grados hasta que su parte abierta pueda ser desencajada del cubo de la polea base. Coloque el módulo nuevo del mismo modo que quitó el viejo. Coloque el tetón del cable de control utilizando fijatornillos LocTite 242 azul para prevenir que se pueda aflojar. Coloque el tornillo que determina la apertura asegurándose de que está en la misma posición que el de la polea superior. Compruebe que los módulos instalados tienen el mismo código LL para bajo Let Off y HL para alto Let Off. Los módulos LL no son compatibles con los HL.

MARCAS DE RENDIMIENTO DE LAS POLEAS CAM & 1/2

Marcas de rendimiento - La base

Las marcas de rendimiento de que están provistas las Poleas Hoyt CAM & 1/2 garantizan de que su sistema está funcionando al máximo rendimiento. Estas marcas aseguran que su arco está almacenando el máximo de energía para cualquier apertura y cualquier potencia. Así como aseguran también un desplazamiento recto del culatín.

Como utilizar las marcas de rendimiento de las CAM & 1/2

Polea superior: Vista desde el lado del módulo, el cable de control debe verse entre las marcas de rendimiento, tal como muestra el dibujo de mas abajo. La modificación de la apertura no debe cambiar la posición del cable respecto a las marcas de rendimiento.

Polea inferior: Vista desde el lado del módulo, el cable normal debe verse entre las marcas de rendimiento, tal como muestra el dibujo de mas abajo.

Si uno de los cables se ve fuera de las marcas, pueden dársele vueltas para que la polea gire y el cable quede situado correctamente. La sincronización se hará de forma automática.

Preguntas mas frecuentes

Pregunta: ¿ Pueden centrarse los cables sobre una de las marcas?

Respuesta: No. Las marcas de su arco han sido situadas en su punto optimo en fábrica. Los cables pueden estar en cualquier posición entre las marcas y continuar proporcionando el mayor rendimiento.

Pregunta: ¿ Necesitaré sincronizar o poner a punto mis poleas?

Respuesta: No. Solo necesitará mantener las poleas con los cables entre las marcas. Esto asegura que las poleas giran al unísono y el culatín sigue un camino recto y horizontal. Las poleas no pueden girar de modo independiente una de la otra, porque la polea superior es esclava de la inferior debido a la acción del cable de control. ¡ La sincronización está incorporada !

Pregunta: ¿Se trata de unas marcas de sincronización?

Respuesta: No. Las marcas de rendimiento son para asegurar que sus poleas dan un rendimiento consistente, la sincronización está incorporada. ¡ No habrá mas puestas a punto en este sentido!

Para más Información sobre estas poleas y los nuevos productos Hoyt puede visitar cualquiera de nuestra Tiendas o bien en nuestro teléfono de atención al cliente: 902 111 445.

Solicite el catalogo Hoyt , ya está disponible (gratuito).

ADVERTENCIA: Realice sus consultas y sus compras en Tiendas Autorizadas Hoyt. No todas las tiendas están Autorizadas a comercializar los productos Hoyt ni estan debidamente instruidos con los productos de la Marca. Una guia completa de instrucción Técnica y un amplio Seminario completa la instrucción de los vendedores autorizados. Solicite información a Vendedores preparados por Distribuidores Hoyt usa.

Para Información sobre Vendedores Autorizados Hoyt, contacte con el Distribuidor Exclusivo para España CEDISAR S.L. en el teléfono: 985 111 444.