DANDO SENTIDO AL SPINE DE LAS FLECHAS

 

Una de las cosas interesantes del tiro con arco son los procesos que lo rodean. Por un lado, es ciencia; Se trata de física, aerodinámica y transferencias de energía. Por otro lado, es un arte; Un ser humano que trabaja con máquinas. Su forma, estado mental y la toma de decisiones son todos los factores en la ecuación para un tiro perfecto.
Los términos de la caza con arco y del tiro con arco pueden ser técnicos. El Spine de flecha es uno de esos términos que pueden parecer técnicos, pero pueden explicarse fácilmente. Esto es lo que significa Spine de flecha y cómo afecta el vuelo de su flecha de caza.

EL SPINE DE LA FLECHAS

El valor del spine de una flecha es simplemente una medida de su rigidez. La misma flecha de Easton está disponible en una variedad de durezas: cuanto menor es el número de “calibre”o Spine , más rígida es la flecha. Por ejemplo, una flecha de 330 es más rígida que una flecha de 500. En realidad, en la mayoría de las flechas de carbono, lo que denominamos calibre no es otra cosa que el Spine. Hay dos clases de Spine (prometemos no ser demasiado técnicos). Hay un Spine estático, que es cómo una flecha dobla cuando un peso de 880 gramos (1.94 libras) se suspende en el centro de la flecha. La flecha debe tener 29" de longitud y estar apoyada en los extremos a una distancia de 28" de separación. El número de pulgadas que la flecha se dobla multiplicado por 1000 es el spine o calibre de una flecha. Por lo tanto, una flecha de 500 dobla 0,5 pulgadas cuando se aplica el peso.

Luego está el Spine dinámico, que describe la forma en que una flecha reacciona y dobla cuando recibe la energía almacenada de un arco cuando es disparada. Son muchos los factores que determinan la forma en que una flecha reacciona cuando es disparada desde un arco, y debido a las variables casi ilimitadas en la determinación del Spine dinámico, las flechas de caza de Easton se miden y calibran usando el Spine estático.
Como dato, disparando desde un arco compuesto, se puede variar el Spine dinámico de una flecha y hacerla más rígida disminuyendo la potencia del arco, disminuyendo el peso de la punta o la combinación punta/insert, utilizando una cuerda más pesada o añadiendo más hilos a la cuerda, colocando plumas más pesadas, un “loop” y/o forrado central más pesado, o acortando la longitud de la flecha.

Ok, ahora que hemos determinado qué es el Spine de una flecha de caza, ¿por qué es importante?.
Si usted no tiene correctamente establecido el Spine de flecha para su arco, usted va a tener un vuelo errático de flecha y sus agrupaciones serán malas o pobres, y mucho peores utilizando las puntas de caza. Tener el calibre de flecha adecuado (Spine) es la clave para optimizar las agrupaciones de sus flechas y para tener la mejor precisión posible. Disparar una flecha que no sea suficientemente rígida, o un grupo de flechas que varían en rigidez, hará que sea menos preciso. Una flecha con un spine bajo, más blanda, girará hacia la derecha, mientras que una flecha que es demasiado rígida se irá ligeramente a la izquierda.
Entonces, ¿cómo elegir calibre adecuado de su flecha de caza?
Bien, hemos simplificado los números para ti. En casi todas las paredes o mostradores de las tiendas de tiro con arco de todo el mundo está la famosa carta de selección de calibres de flecha de Easton. Es el estándar de oro cuando se trata de elegir la mejor flecha de caza. Siga cuidadosamente la parte de "variables" de la tabla y, sobre todo, proporcione datos precisos sobre la potencia de su arco, (medida correctamente), y la longitud exacta de su flecha (no la apertura). La razón principal por la que un cazador elige la flecha equivocada con las tablas es porque la gente a menudo adivina estos datos en lugar de medirlos.

Articulos Relacionados:

Apertura Vs Longitud de Flecha

Tablas de selección de calibres de flechas Easton

 


l>