ALGUNAS PREGUNTAS CON RESPUESTA
 

¿Qué es el Tiller?

Tiller es la diferencia entre la distancia de la pala superior a la cuerda y la pala inferior a la cuerda, medidas perpendicular a esta desde donde estas salen de cuerpo. La principal función del tiller es permitir que el arquero se encuentre cómodo mientras tensa, apunta y suelta. Muchos arcos tirara´n mejor cuando las dos distancias son iguales ( Tiller cero) . El tiller se regula con el tornillo de regulación potencia de cualquiera de las dos palas. Por ejemplo, si tiene mucho tiller en la pala superior, reduzca la presión en la pala superior o auméntela en al pala inferior. Hoyt recomienda que, en sus arcos de poleas inicialmente se ponga el tiller a cero,y para sus arcos recurvados un tiller positivo (más cerca en la pala inferior) de 6 a 12 mm.

 


 

¿Cuánto puedo reducir la potencia de mi arco de poleas sin riesgo?

Hoyt recomienda que no se aflojen los tornillos de regulación mas de diez vueltas a partir de cuando la potencia está regulada al máximo. Recuerde dar vuelta a vuelta en ambas palas alternadamente.

 


 

¿Qué es el fitsmelle?

Fitsmelle es la distancia desde el fondo de la garganta de la empuñadura a la cuerda, medida con el arco en reposo. Su longitud influye sobre el momento en que la flecha abandona la cuerda, que varía en función del tipo de cuerda, potencia del arco y peso de la flecha, razón por la que nunca se puede dar una longitud fija.

 


 

¿Cada cuanto tiempo debo engrasar mis poleas?

Si su arco está equipado con poleas de rodamientos, no debe de engrasar esto. Normalmente se debe lubricar el eje en su punto de contacto con las poleas, cada 1500-2000 disparos. En condiciones adversas, como puede ser cazando con lluvia, se debe lubricar cada día. Hoyt recomienda que se emplee aceite a base de silicona o teflón o cualquier otro aceite de calidad. Si su Arco está montado con poleas Cam&1/2 de Hoyt, no debe engrasar sus poleas. Cam&1/2 están equipadas con rodamientos de precisión que no necesitan lubricación. Las poleas equipadas con casquillos si precisan lubricación.

Disponible en su proveedor Hoyt. No es recomendable el uso de aceites que contengan abrasivos como el WD-40, el EZ# o el Fast Break.


 

¿Son las palas abiertas realmente mejores?

Para informarse respecto a las ventajas de la tecnología de las palas abiertas, vea el articulo de Randy Ulmer titulado ¿Son las palas abiertas mejores?, publicado en esta misma sección.

 


 

¿Cuál es la apertura A.M.O. o A.T.A Standard?

Se ha establecido una forma standard de medir la apertura para eliminar las variaciones resultantes de la diferente configuración de los cuerpos de los arcos. La apertura Standard corresponde a la distancia al punto de pivote (donde apoya la mano dentro de la empuñadura) desde la cuerda mas 1 3/4". La pulgada y tres cuartos representa la distancia desde el punto del pivote hasta el borde de la ventana. Esta es la medida empleada por los fabricantes para indicar la apertura de sus arcos. Recuerde no confundir los conceptos Apertua y longitud de flecha, no son lo mismo.


 

¿Cómo puedo ajustar la potencia de mi arco?


La potencia se regula facilmente girando los tornillos de regulación, en sentido de las agujas del reloj para aumentarla y en sentido contrario para reducirla. El giro debe ser igual en la pala de arriba que en la de abajo.

 


 

¿Cómo puedo modificar el tiller de mi arco sin que se modifique la potencia?

El tiller se modifica sin que varíe la potencia, girando los tornillos de regulación el mismo número de vueltas pero uno en sentido contrario al otro.


 

¿Si mi arco necesita reparaciones o algún trabajo en garantía a donde debo acudir?

Acuda al vendedor donde compro el arco o a cualquier otro vendedor autorizado Hoyt. Para localizar el vendedor mas próximo , no tiene mas que pinchar en el icono "Dealer Seach" en la página Hoyt y escribir su código postal. Aparecerán todos los vendedores Hoyt de 100 millas a la redonda. Todos los envios de arcos a la fábrica Hoyt deben hacer por uno de sus vendedores autorizados.

 


 

¿Cuál es la ventaja de los arcos de diseño TEC?

Para informarse de las ventajas del diseño TEC, lea, por favor, el artículo escrito por Randy Hulmer titulado " TEC Bows - Form or Funtion". El articulo puede ser encontrado en el apartado de "Técnica" de nuestra página web.

 


 

¿Cada cuanto tiempo debo sustituir mi cuerda y mis cables?

Hoyt recomienda que se sustituyan la cuerda y los cables cuando presentan un desgaste evidente, y cada dos años de uso normal.

 


 

¿Dónde puede comprar o obtener lista de precios de los productos Hoyt?

Visite la tienda de un distribuidor Hoyt. Para localizar el mas próximo haga click en el localizador de vendedores de la página Hoyt y meta su código postal. Aparecerán todos los vendedores Hoyt de 100 millas a la redonda.

 


 

¿Qué significa cuerpo reflex y cuerpo deflex?

Reflex y deflex son unos términos empleados para referirse a la geometría de los cuerpos de los arco. Un cuerpo deflex tiene normalmente un fitsmelle mas largo que un cuerpo reflex y casi siempre resulta un arco que perdona mas. Un arco reflex tiene el fitsmelle mas corto que se traduce en un rendimiento mas alto, pero que perdona menos. La amplitud reflex-deflex se mide desde la garganta de la empuñadura a la linea que une los puntos en que las palas pivotan en los cajetines. Si la garganta de la empuñadura está por delante de esta línea el cuerpo es deflex y se está por detrás es reflex.

 


 

¿Qué calibre de flecha debo usar con mi arco?

Para determinar cual es la mejor flecha para tirar con su arco visite la página Tablas de selección de Calibres y haga click en la tabla de selección de calibres que desee. Lea detenidamente las página, le guiará paso a paso para que puede elegir el mejor tubo para Ud. En cualquier caso no olvide valorar el rendimiento de su arco, teniendo en cuenta el tipo de palas, cuerda, cables, poleas, distancia entre ejes, etc... y busque con respecto a la potencia que crea que resulta después de las deducciones necesarias, si hubiera lugar,porque la tabla de Easton está hecha pensando en arcos del máximo rendimiento. La forma de anclar, cuando se tira con los dedos, también puede influir en que la flecha no se comporte exactamente según lo indicado en la tabla.

 


 

¿Cada cuanto debe encerar la cuerda y los cables de mi arco?

Hoyt USA recomienda que se enceren los cables y la cuerda de modo regular. Hoyt USA sugiere una vez cada dos semanas durante el período de uso intensivo. Emplee una cera de calidad que podrá comprar en su tienda.

 


 

¿Cuántas vueltas deben tener la cuerda y los cables de mi arco?

Hoyt USA recomienda que una cuerda de material sintético moderno (Dyneema, Spectra, etc..) para un arco de alto rendimiento no debe tener menos de 20 vueltas ni mas de 1/2 vueltas por pulgada. Esto proporciona una cuerda redonda y más consistente.