BYRON FERGUSON "EL HOMBRE LONGBOW"


No cabe duda que Byron es el más popular de los Arqueros Tracionales de todo el mundo. Su reputación ya se había consolidado hace varios años con su intervención en algunos de los seminarios que lanzaron el mundo tradicional a ponerse en la marcha que conocemos hoy y que no es otra cosa que una moda que esperemos dure. Pero no ha sido esto lo que le ha hecho realmente famoso. Después de los días de Howard Hill nadie tiene una destreza con un LongBow como la de Byron Ferguson.

¡Byron Ferguson puede darle a una Aspirina lanzada al aire! ¡El lo ha hecho a la primera nueve veces, y las nueve ha destrozado las aspirinas dejando atónitos a los presentes!. ¡Le han tirado cartas en una habitación oscura, sin luz, y las ha rasgado partiéndolas por la mitad!.

Se invita a Byron a Europa como el primer americano que demuestre sus habilidades con longbow, puesto que el legendario Howard Hill viajó al viejo continente hace más de 40 años. Byron llegó a enamorarse con el arco y la flecha a la edad de 12 años y comenzó a trabajar como ayudante de los bricklayer para obtener dinero y comprar su primer recurvado. Ahora es famoso por su azaña de las monedas, Byron tiró una vez ocho monedas de diez centavos seguidas después de haber sido lanzanzadas al aire. Él no utiliza ningún visor u otros adminículos cuando tira.
El tiro más difícil de la carrera de Byron vino mientras que se realizaba una demostración de la televisión en Tokio. La gente quedo estupefacta cuando él tiró a una flecha a través de un anillo de compromiso. Sin haber ningún truco y sin ninguna práctica, Byron hizo un tiro perfecto. Byron cree fuertemente en la filosofía de Howard Hill: "si usted desea hacerse un buen arquero usted debe aprender del arco y dejar a su cuerpo hacerse una extensión del este. Si usted desea hacerse un gran arquero, entonces usted debe dejar a su cuerpo hacerse una extensión de la flecha."

Es obvio que Byron es un Maestro del LonBow asombrosamente preciso. Pero él es mucho más que un gran Arquero. Byron es un escritor, un magnífico semirarista, una personalidad de la televisión y una autoridad como hombre de mundo. Y todavía es mucho mas.

Byron Ferguson es muy partidario del tiro tradicional. Cuando va a cazar, lo hace provisto de una cámara de vídeo donde graba sus escenas. Lo hace para mostrarlas en sus múltiples charlas y seminarios donde transmite un increíble entusiasmo con el que contagia a todos los presentes. Esto lo ha hecho famoso entre sus discípulos, amigos y por todos los que deseamos contar con sus magnificas experiencias.

Byron Ferguson ha escrito e impartido la mayoría de los manuales sobre tiro tradicional serios que hoy conocemos y ha colaborado con empresas de prestigio como EASTON para impartir los seminarios y realizar los boletines de puesta a punto para LongBows.

Byron ha sido contratado por la conocida firma "BEAR" para desarrollan un proyecto que va encaminado a potenciar su gama de Arcos Tradicionales. En el 2002 han presentado dos de los modelos que han salido de su mano y que ofrecen una magnifica calidad y acabado, El PATRIOT y el ROYAL SAFARI. No deje pasar la oportunidad de probar estos dos nuevos modelos que ofrecen unas increíbles prestaciones.

También, Byron ha sido homenajeado en la televisión por su trayectoria en favor de la Arquería Tradicional. El famoso programa de la NBC "Tonight Show" presentado por Jay Leno, ha sido el escaparate de la entrevista a Byron. El guión: Un repaso por su Historia y el éxito de sus campañas mezclado con unas nociones de técnica de tiro y algo de humor.

Para los más adeptos al Mundo de lo Tradicional os recomendamos un libro escrito por Byron Ferguson. Se titula: "Become the Arrow". Se puede decir que es lo mejor que está escrito sobre el tiro con LongBow, aunque está en inglés.

Video