FORMULA HPX REDEFINE EL ARCO RECURVO

Lo último en palas y cuerpos de la Serie Fórmula se dio a conocer en el pasado Test para los JJ.OO. de Londres.

 

   Cuando en el año 2010 Hoyt introdujo el Fórmula en el mundo, marcó el mayor cambio reciente en el tiro con recurvo.

   Los mejores arqueros del mundo, como OH, Jin-Hyuk, Víktor Ruban, Berengere Schuh, Simon Terry, Natalia Valeeva, Brady Ellison y muchos más, probaron la superioridad técnica del Fórmula, consiguiendo 30 veces más medallas de oro que todos los demás arcos juntos durante el año 2010.

   Las victorias consecutivas e históricas de Brady Ellison en la Copa del Mundo y en la Gran Final se remataron con una docena de subidas al podium de los tiradores del Fórmula en 2010 y en 2011.

  Más recientemente, el arquero coreano y actual campeón del mundo, IM Dong-Hyun, empuñó el Fórmula para conseguir el nuevo Record Mundial en 70M individual y participó en el Equipo de Record Mundial junto con los tiradores de Fórmula Oh, Jin-Hyuk en la Jornada del Test Olímpico de Londres. Todo esto tuvo lugar después de que ganara el primer torneo que disputó con el Fórmula y los Campeonatos Coreanos que tuvieron lugar la semana anterior.

   Sin lugar a duda, Fórmula ha resultado ser un avance real para los tiradores de recurvo. Ahora Hoyt lleva el Fórmula incluso más lejos elevando la barrera de rendimiento y precisión con el nuevo conjunto formado por cuerpo HPX y palas Fórmula F7. La precisión de F7/HPX fue probada de manera definitiva e inmediata  por Brady Ellison y Jake Kaminski, quienes, junto con el tirador de Fórmula Joe Fanchin, ganaron la medalla de oro en la ronda por equipos en la Jornada del Test de Londres...la presentación pública del F7/HPX.

Palas Formula F7 Series

   Son las palas de la serie Formula más veloces jamás fabricadas, todo lo nuevo de la  F7 usa la exclusiva Tecnología Carbon Triaxial...desarrollada para aplicaciones aeroespaciales. El laminado de Carbon Aerospacial Triaxial de F7 está proporcionado para obtener ratios mejorados de recuperación, estabilidad de torsión óptima y rendimiento a cualquier temperatura, con el peso de pala de arco recurvo más bajo que se halla fabricado jamás. F7 está disponible con un Núcleo Syntactic elástico, veloz o con una versión de Núcleo de madera de Arce Laminado bastante duro y suave.

   El uso del exclusivo Laminado Carbon Quad Unidireccional y Triaxial de Grado Aeroespacial avanzado, da lugar a una mayor velocidad, disminución del sonido y de la vibración y capacidad de resistencia para 1000 tiros en vacío, con el fin de probar la durabilidad extrema*

 

FORMULA F7 Palas con Núcleo de Foam Sintético
22-50 lb (para cuerpo de 25”) con incrementos de 2 libras.
Cortas, Medias y Largas. Compatible con todos los cuerpos Hoyt con Sistema Paralever (Formula).

FORMULA F7 Palas con Núcleo de Madera.
22-50 lb (para cuerpo de 25”) con incrementos de 2 libras.
Cortas, Medias y Largas. Compatible con todos los cuerpos Hoyt con Sistema Paralever (Formula).

 

*Todos las pruebas de suelta en vacío (dry fire) son hechas por técnicos entrenados y con equipo apropiado. Soltar en vacío (abrir y soltar un arco sin disparar flecha alguna) es extremadamente peligroso y no debería hacerse nunca. El test de 1000 tiros y el estándar son sólo para palas Hoyt.

Cuerpo Serie Formula HPX

   HPX usa geometría avanzada para incrementar el rendimiento sin comprometer la precisión, la estabilidad o la capacidad de tiro. Probado por algunos de los tiradores más expertos del mundo, la nueva geometría del HPX extrae más energía al abrir y disminuye la vibración para cualquier tamaño de apertura. El dinamismo de HPX también favorece el apuntar de manera más rápida y continuar el tiro (follow-through) de modo más suave.

   El Sistema ya probado de Palas Paralever de HPX proporciona una apertura suave permitiendo la opción de una combinación cuerpo-pala más corta que la usual. Esto nos da la opción de tener más posibilidades de ganar en rendimiento con tiradores experimentados. El Sistema de Montaje Paralever Formula reduce la tensión y la vibración hasta un 44%. El diseño del Paralever Formula también mejora la precisión del ajuste de las palas al cuerpo en un 50%. Como todos los cuerpos de  la Serie Formula, HPX presenta el Control Dínamico de Flexión de Hoyt, para mejorar el continuar el tiro y también la consistencia tiro a tiro.

   Los cuerpos HPX están equipados con lo nuevo de Hoyt, Tornillos de Palas Pro Series. El Tornillo de pala Pro Series se caracteriza por una cabeza de libre flotación en un soporte esférico, para proporcionar una relación siempre regular en la superficie de la pala. Un duradero alineador Delrinâ, que aísla la pala protegiendo el final de la misma y eliminando la fricción estática y el ruido resultante. La superficie de contacto total del tornillo ayuda en la transmisión de la vibración y disminuye también los puntos de carga.

    Los cuerpos de HPX vienen equipados de fábrica con una empuñadura Hoyt de madera tipo hight wrist que es compatible con todas las empuñaduras de recurvo de Hoyt actuales.

   Debido a la geometría avanzada del HPX, pueden usarse fismelles más bajos de lo habitual sin comprometer la precisión o la compensación, añadiéndose al potencial para incrementar el rendimiento.

   Como el RX, el HPX se fabrica en longitudes de 25” y 27”, teniendo el modelo HPX de 25” el mismo peso que el cuerpo RX Formula de 25” y la versión HPX de 27” levemente más ligera en peso, comparada con la del RX de 27”.

   Debido al ajuste de geometría, se puede esperar un menor incremento en las libras con configuraciones de palas más cortas. Esto puede ajustarse fácilmente dentro de los límites del sistema de establecimiento de la potencia.

   El ajuste de la potencia es de  aproximadamente +/- 5%, para un rango de ajuste total de, aproximadamente un 10% desde la potencia nominal de la pala. La potencia nominal de pala estándar es para cualquier cuerpo Formula de 25”. En el cuerpo HPX de 27”, se debe quitar aproximadamente una libra de la potencia nominal.

 

Cuadro de Fismelle de HPX


25" HPX

Longitud del arco

66" (Pala Corta)

68" (Pala Media)

70" (Pala Larga)

Longitud de la cuerda

63.25" (161 cm)

65.25" (166 cm)

67.25" (171cm)

Fismelle

7.5"-8.4" (19-21cm)

8"-8.5" (20-21.5cm)

8.5"-9" (20.5-22.5cm)

27" HPX

Longitud del arco

68" (Pala Corta)

70" (Pala Media)

72" (Pala Larga)

Longitud de la cuerda

65.25" (166 cm)

67.25" (171 cm)

69.25" (176 cm)

Fismelle

7.5"-8.4" (19-21cm)

8"-8.5" (20-21.5cm)

8.5"-8.87" (20.5-22.5cm)

 

ESPECIFICACIONES DE FORMULA HPX DE 25”
25”  2,7 lbs / 1.224 gramos

ESPECIFICACIONES DE FORMULA HPX DE 27”
27”  2,8 lbs / 1.270 gramos

ESPECIFICACIONES GENERALES
GEOMETRÍA: -0,700” respecto a Hoyt estándar.
MATERIAL: Aluminio de Aviación Mecanizado de Precisión.
EMPUÑADURA: Madera Hoyt High Wrist (nº 8)
SISTEMA TORNILLO TILLER: Tornillo de Tiller de flotación Pro Series.

Documento pdf.