Brownell Archery ha cerrado.

 
La afamada e innovadora firma fabricante de hilos y cuerdas, pioneros de la industria con más de ochenta años de experiencia, sorprende y deja un gran vacío entre el pequeño número de fabricantes de hilos para cuerdas de arquería que operan hoy.
En 1825, Edward Brownell fundó la compañía en Moodus, Connecticuc USA, iniciando la actividad trenzando fibras de lino y algodón para fabricar líneas y redes para la pesca profesional.
En 1922, su hijo Crary Brownell acude ocasionalmente a una competición de tiro con arco en la que comenzó su pasión por este deporte, lo que produjo que Brownell comenzara a fabricar tecnológicamente hilos y cuerdas para arcos.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Brownell se dedicó de pleno desarrollando una innovadora tecnología de cuerdas que hizo evolucionar este apartado de la arquería convirtiéndose muy pronto en la cuerda de arco líder en la industria.
Por lo antiguo del invento (1941), muy pocos recordarán la revolución que supuso la introducción del Dacron a la arquería, un hilo 100% Polyester, propiedad de la Dupont, que la firma Brownell introdujo en la arquería en 1946 y supuso un gran avance en rendimiento y durabilidad. Hoy, aún se utiliza para fabricar cuerdas de arcos donde prima la durabilidad.
Otro gran avance en la arquería fue el Kevlar, introducido por Brownell en 1973 y que supuso un gran paso en la arquería de alta competición.
Pero la innovación de mayor relevancia la llevó a cabo en 1987, Brownell patenta e introduce al mercado el conocido Fast Flight, el mayor y más revolucionario avance en hilo para cuerdas conocido y que supuso un cambio determinante en el rendimiento, estabilidad y durabilidad de las cuerdas, un hándicap en la resistencia de los diseños de arcos olímpicos, y un nuevo concepto en cuerdas y cables para arcos de poleas que se mantiene hoy.
Los últimos años, Brownell desarrolló la última generación de hilos para cuerdas con la más alta tecnología. Más de ochenta años líderes en la fabricación de cuerdas de arcos con la más alta calidad, precio y servicio y una profesionalidad excelente.
Además, Brownell fue la única compañía que diseñó maquinaria de fabricación para producir material de cuerda de uno, dos y tres colores.

Los productos Brownell ya no están disponibles e irán desapareciendo de nuestro stock. Hemos incorporado el nuevo hilo BCY B-55, que sustituye al Hilo Dacron B-50 de Brownell. Está fabricado de 100% Polyester, que básicamente es igual al Dacron y no notará ninguna diferencia. Y el BCY 652 Spectra, que sustituye al conocido Fast Flight de Brownell. El Fast Flight desaparece del mercado, ya que era un producto exclusivo y patentado por Brownell. 652 Spectra es un hilo fabricado con la misma fibra que el Fast Flight y con un comportamiento muy similar.
Algunas cuerdas para loops que eran específicas de Brownell las iremos sustituyendo según se introduzcan en el mercado productos similares, ya que Brownell tenía la mayor oferta del mercado en este tipo de cuerdas.