ROBERTSON STYKBOW

 

El tiro con arco capturó su corazón a muy temprana edad desde que a los 12 años cazó un elk con arco y tuvo la oportunidad de cazar numerosas especies del Big Game de Norteamérica desde Texas hasta Alaska. Su carrera de caza con arco tuvo su máximo esplendor durante una cacería en Siberia en 1992, donde tuvo la fortuna de cazar a un oso pardo ruso adulto (Grizzly).

La fabricación de arcos ha sido siempre una parte esencial en su vida. En 1978 comenzó a construir arcos que incorporaban una empuñadura deflex y unas palas reflex. Esto era nuevo y no lo había en otro sitio, por lo tanto rápidamente comenzó a obtener una reputación por la excelencia en diseño, construcción y rendimiento. Roberston siempre aceptó el reto de la innovación y antes ya había experimentado con nuevos materiales incluyendo láminas de fibra de vidrio transparente, láminas de olmo rojo y exóticas maderas nobles. Las maderas que elige para producir arcos las elige no solo para representar el trabajo del fabricante de arcos, sino también su arte.

En Robertson Stykbow se ha observado una explosión de interés por la arquería tradicional en los últimos años, y nadie podría estar más feliz de este desarrollo que Robertson Stykbow. Muchos compañeros y amigos están construyendo longbows y recurvados ahora, y muchos de estos arcos incorporan métodos y diseños desarrollados en la casa de Roberston, no hay duda de que se están vendiendo mucho mejor. Pero siempre hay que recordar a aquellos cuyo trabajo ha perdurado a lo largo del tiempo, e imaginar a estos artesanos realizando su trabajo durante años. En Robertson Stykbow la tradición está en el servicio a sus clientes, esto es cuestión de recuerdos. Ese recuerdo, además de influir en los propios arcos, debería ayudar a convertir una elección difícil en fácil.

Desde 1978 Roberston ha estado ahí, y continuará durante generaciones. Eso explica por qué te animamos a elegir un Robertson Stykbow.

Jerry Pierce fue una excepcional persona y un excepcional artesano. Jerry construyó muy pocos arcos, porque lo ponía todo en ellos. Jerry no vendiá sus arcos sino que se los regalaba a sus buenos amigos, o los donaba a subastas para recaudar fondos a favor del crecimiento y la protección de las aspiraciones de los cazadores tradicionales. Jerry también compartió sus conocimientos con otros. Su sistema manual de acople era realmente único. Con el permiso de Jerry, Roberston comenzó a utilizar algunas de sus técnicas para cuerpos laminados. Robertson recuerda como sonrió Jerry cuando le sugirió llamarlos Puntas Pierce. La tragedia golpeó la arquería tradicional con su inesperada muerte. Jerry debería estar orgulloso de ver como sus ideas originales han sido incorporadas y mejoradas para mostrar incluso más de su carácter único. El efecto total es la reminiscencia del arte Nativo Americano en el trabajo de diseño, pero usando el contraste de los colores de la madera.
Las Puntas Pierce son imagen de esto y estubieron disponibles en los cuerpos Quest Pierce point Longbow y Fusion Pierce point.


En 1978 Robertson Stykbow introdujo el longbow reflex-deflex en el mundo de la arquería tradicional. En ese momento en USA había solo una docena de fabricantes de Arcos. Ninguno de estos fabricantes producían longbows reflex-deflex. Los longbows que se hacían entonces eran o rectos o de diseño reflex. Esto hacía que un arco fuera duro en la apertura, bastante lento en la velocidad de la flecha y produjera mucho shock en la mano. Después de que Robertson introdujo su original longbow reflex-deflex, éste llegó a ser bastante popular porque redujo el shock de la mano, hizo una apertura más suave e incrementó la velocidad de la flecha.
Mientras se diseñaba el reflex-deflex longbow, se trataba de mejorar el diseño con diferentes tipos de reflex deflex, consiguiendo también el look de un longbow tradicional cuando se le pusiera la cuerda. En los siguientes 25 años, este diseño fue copiado e imitado a menudo por otros fabricantes de arcos. En los últimos cinco o seis años un antiguo diseño ha sido reinventado y reintroducido en el campo de lo tradicional. Este diseño incorpora grandes cantidades de reflex y deflex, que produce que cuando al arco se le pone la cuerda aparece un arco con mucha curvatura de pala, tanto como un recurvado. Estos arcos fueron populares en los años 50 y fueron desarrollados por varios fabricantes como Hoyt, Bear y Pearson. Se les llamaba Duo curvas o doble curvas. Esta nueva variedad de este viejo diseño fue llamada arcos Hybrid. Estos arcos han ganado mucha popularidad debido a la mejora de las cualidades en relación a los longbows tradicionales incluyendo una mayor velocidad. En Robertson Stykbow se sintió que era el momento de trabajar en el diseño original reflex deflex y en la posibilidad de incorporarse al mercado de los Hybrid. Una vez más se contruyeron numerosos arcos y se experimentó con numerosos diseños. Algunos eran planos, otros tenían palas rectas que tenían cierto parecido con un recurvo lo que hacía que desmereciera la apariencia de los arcos. Así que se cambiaron los objetivos para incrementar la velocidad de la flecha, aún manteniendo la elegancia de un longbow tradicional cuando se le pone la cuerda y si es tensado. Esto se logró manteniendo el mismo diseño de empuñadura y el mismo grado de deflex, añadiendo mucho más grado de reflex.
En Robertson Stykbow están bastante satisfechos con el nuevo diseño de longbow que está disponible ahora como opción a todos sus modelos. Se ha cambiado el rendimiento del longbow a su mayor velocidad. Te asombrarás de como un longbow puede acercarse a la velocidad de los arcos más recurvados en el mercado, manteniendo la suavidad de la apertura y la estabilidad que ha hecho de los longbows Robertson los más famosos en todo el mundo. Así que si estás considerando un arco, prueba un diseño Robertson. Tiene los mismos atributos de un arco Hybrid pero sin ninguna de sus curvas.